sábado, 12 de abril de 2014

En Moravia y Puerto Nuevo sigue la necesidad de articularse ante el Medellín imparable e innovador

Decenas de vallas publicitarias intentan atraer las miradas con su lema empresarial de Medellín imparable y ahora innovador, ya que hay feria permanente de los terrenos más aptos para desarrollo vial, inmobiliario y empresarial ¿Cuál es uno de los más apetecidos? la llanura al lado del río, donde hace 5 décadas varias comunidades levantaron asentamientos y barrios entre ellos Moravia y el sector Puerto Nuevo -entre los barrios San Isidro y Palermo-.

Allí muchos hogares han sentido un Medellín imparable e innovador en demolición de ranchos y tejidos sociales, por eso en diversos comités y mesas de trabajo están alertas ante la adquisición de terrenos para las obras Conexión occidente-oriente (Castilla-Aranjuez) puente calle 93-94 hoy llamado Puente Madre Laura, afectando mil familias.

martes, 8 de abril de 2014

marcha carnaval por la vida


Están son algunas de las consignas que la Mesa Interbarrial propone.

FRASES
¿Luchando unidos? ¡Venceremos!
¿Por qué si no luchamos? ¡Nos jodemos!

Heyyy
¿Si se secó el arroz?
No!!!!
La tarjeta prepago se acabó

¡¡O COMEMOS O PAGAMOS!! (Bis)

Si la Administración decide en el concejo
las Comunidades decidimos en nuestros territorios.

De nuestras montañas
surgen el agua y la energía
que nos niegan día a día

Ni jardín ni circunvalar
comida queremos sembrar

Si en las laderas queremos permanecer
mitigación del riesgo se debe hacer.

COMUNIDAD ORGANIZADA
NUNCA SERA DOMINADA


sábado, 5 de abril de 2014

viernes, 4 de abril de 2014

En la Comuna 8 la prioridad es la Mitigación del Riesgo, no un monorriel

Mesa de Desplazados  Comuna 8
Mesa de Vivienda y Servicios Públicos Domiciliarios Comuna 8

Esta fue una de las conclusiones a las que llegó la “Audiencia Comunitaria: monorriel y mitigación del riesgo en el marco del ordenamiento territorial de Medellín” realizada el 12 de octubre de 2013 en el colegio Joaquín Vallejo de la comuna 8 donde asistieron aproximadamente 400 personas para llevar a cabo este ejercicio político de participación comunitaria. Luego de escuchar a la gerente de la EDU por más de 45 minutos hablando sobre el Cinturón Verde, sin mostrar específicamente cuáles son los avances que tiene la Administración y las acciones que implementaran en el tema de mitigación del riesgo en la comuna 8, diferentes líderes y organizaciones comunitarias se pronunciaron frente al posible despilfarro de dinero que pueda tener la construcción de un monorriel que no se necesita para la comuna sino más bien para transportar turistas y plantearon la necesidad de mayor inversión social en la gestión del riesgo, que es la principal prioridad de este territorio y de esta comunidad.


jueves, 3 de abril de 2014

Erase una vez un mago que se convirtió en Alcalde

Formado por su padre desde pequeño en el arte de la magia, aprendió con sorprendente rapidez este milenario oficio, que algunos lo han querido ubicar en el selecto grupo de las artes, pero que visto de una manera más humilde y descompilada, no es más que la habilidad para hacer creer lo que no es y desaparecer lo que en la realidad ya existe. Fue en la tierra de los magos más reconocidos del el país, donde su padre, no solo se hizo como mago, sino que gozó de gran fama por la facilidad con que hacia desaparecer las cosas: escrituras, tierras y hasta personas, que en algunas ocasiones reencarnaban con otros nombres. Un verdadero maestro y gurú de la magia en el occidente de Antioquia y de otras regiones del departamento.

Su hijo, Aníbal Gaviria, aprendió rápidamente desde pequeño todas estas artimañas, trucos e ilusiones. Esta última cualidad no es propia de los aprendices, ni de los ayudantes entendidos en la magia, sino de  los magos más experimentados y marrulleros como lo fue su padre y algunos de este selecto séquito de tramposos. Aunque fue un alumno aventajado con respecto al resto de sus hermanos, primos y demás familiares que quisieron heredar esa virtud del linaje Gaviria, no quiso profundizar en este oficio como era el deseo de su padre, quien lo azuzaba permanentemente para que no olvidara sus orígenes y sabiduría ancestral. Atormentado por esta situación, y como una forma de reivindicarse con su padre y con su familia, decidió que iba a tomar  la mejor carrera de su vida, la que mejor se complementa con la mafia, perdón, con la magia moderna.