DENUNCIA PÚBLICA.
Agosto 8 del 2008.
1. La administración municipal de Medellín considera que los servicios públicos de agua potable y energía eléctrica no son un derecho fundamental, sino una mercancía, de la cual disfrutan exclusivamente quienes tienen la capacidad económica de pagarla, por esta razón en la ciudad hay más de doscientas mil personas que no tienen acceso a una VIDA DIGNA por carecer de estos esenciales servicios.
2. Para visibilizar en el desfile de silleteros esta dramática situación, varias personas y organizaciones agrupadas en la propuesta O COMEMOS Ó PAGAMOS decidimos participar en el acto central de la feria de las flores con una silleta y con una chirimía, actividad con la cual nos proponíamos difundir el pliego de peticiones que en días pasados presentamos ante la primera autoridad municipal.
3. El ejercicio legitimo de garantías constitucionales como la libertad de expresarnos, movilizarnos y participar pacifica y creativamente de un acto público como lo es el desfile de silleteros, se vio obstaculizado por la agresión de que fuimos objeto por parte de funcionarios de la administración municipal en cabeza de quienes además de lanzarnos injurias verbales, recurrieron a funcionarios de espacio público y de la policía para impedirnos participar armónicamente del desfile, toda vez que reiteramos no era nuestro propósito boicotear dicho evento, razón por la cual nos hicimos acompañar en esta actividad de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de Derechos Humanos.
5. La actitud de la administración municipal se corresponde con la visión de ciudad pasarela que se viene presentando a la comunidad nacional e internacional, donde se pretende con flores y eventos ocultar la violencia social que persiste en Medellín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario