martes, 6 de agosto de 2013

Convocatoria Abierta: ESCUELA INTERBARRIAL PARA LA INCIDENCIA EN EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE MEDELLÍN



FECHA DE INICIACIÓN: 25 de agosto de 2013
FECHA DE TERMINACIÓN: 12 de octubre de 2013 

La Escuela Interbarrial es un proceso socioeducativo que inició en el 2012 con la intención de conocer las dinámicas de ordenamiento territorial de la ciudad, de vivienda y servicios públicos domiciliarios, buscando aportar herramientas para la comprensión de la realidad a través de elementos teóricos y prácticos que favorezcan la construcción de alternativas de solución para dignificar la vida de los habitantes, especialmente, de los sectores populares.

Pensando en la continuidad del proceso formativo, la Mesa Interbarrial propone para el 2013, profundizar en el Plan de Ordenamiento Territorial para cualificar las capacidades para la incidencia de las propuestas comunitarias en la construcción y planeación del territorio. Las sesiones se desarrollarán en diferentes barrios de la ciudad como Bello Oriente, El Picacho, Popular N°1, Sol de Oriente y Moravia.

LA ESCUELA INTERBARRIAL PARA LA INCIDENCIA EN EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, se desarrollará en ocho sesiones: La sesión inaugural se desarrollará en el 6° Encuentro de Desconectados, seis sesiones sabatinas (de 3 a 6pm) y una sesión de clausura que se realizará en un Encuentro de Ciudad.

SESIONES:
Sesión Inaugural.
1- Ordenamiento Terriotiral
2- Plan de Ordenamiento Territorial -POT-
3- Planes de regularización y legalizción urbanística
4- Mejoramiento Integral de barrios
5- Acceso a los SPD
6- Prestación de los SPD
Encuentro de Ciudad.

HORARIO: Sábados de 3 a 6pm (Salida a las 2pm hacia los territorios)

IMPORTANTE:

Si deseas participar, debes llenar y entregar esta información antes del 23 de Agosto, en la Corporación Jurídica Libertad (Carrera 47 Nº 53 -45 piso 10) o enviarlo con algún miembro de la Mesa Interbarrial de Desconectados de Medellín.

Nombres y Apellidos:__________________________________________
Barrio:_________________  Teléfono o celular:  ____________________
Correo electrónico:  __________________________________________

¿Perteneces a alguna organización social o comunitaria? No ___   Si ____ ¿Cuál?  ___________________

¿Por qué te gustaría pertenecer al proceso formativo de la Escuela Interbarrial Itinerante?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3 comentarios:

  1. ¿A qué correo electrónico podría enviar el formulario de inscripción para participar en la escuela interbarrial para la incidencia en el POT de Medellín?
    ¡Agradezco la información suministrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Elizabet, puedes enviar el formulario al correo mesainterbarrialmedellin@gmail.com.

      Eliminar