martes, 30 de octubre de 2012

INFORME PUBLICO No 2 DEL AVANCE DE LA MESA DE VIVIENDA EN POPAYAN

INSTALADA COMO RESULTADO DE LA JORNADA REALIZADA EL PASADO 10-11 Y 12 DE OCTUBRE DEL 2.012-ALREDEDOR DE LA DEFENSA DEL DERECHO A LA VIVENDA Y DE LOS PROYECTOS: LAS GUACAS, LAS FERIAS, EL DORADO, PRIMERO DE ABRIL, VILLA COLOMBIA, OLA INVERNAL Y OTROS

  ! Porque amamos la paz luchamos por la vivienda!


BLOQUE-ORGANIZACIONES: CONSTRUYENDO-CORPOVIDA-ASOVIDA-ASOVIPAZ-ASOBALBOA-ASOPARTICULARES-ANDAS-LAURA SIMMONS-FLIAS FUNDEANDES- FLIAS DEPORTISTAS-FLIAS DESPLAZADAS-FLIAS QUEBRADA PUBUS, ETC.

1.-agradecemos a la ciudadanía en general a los medios de comunicación por la comprensión, respaldo y solidaridad con la jornada adelantada el bloque en defensa del derecho a la vivienda adecuada y digna de los proyectos inconclusos de vivienda de la Ciudad de Popayán.

2.-Informamos que ya se han realizado 2 reuniones de esta importante mesa de vivienda.

3.-Que uno de los principales compromisos del punto número uno de la agenda relacionado con el  proyecto las guacas, es que las 213 viviendas construidas tendrán como fecha máxima de entrega a sus dueños el próximo 15 de noviembre del 2.012.

4.-Que FONADE realizo una visita el pasado 23 de octubre, donde verifico condiciones del urbanismo, de esta visita  dependerá el inicio cierto de obra de la segunda fase que en el momento cuenta con 158 familias con sierre financiero (hay a la fecha 3 familias mas   pendientes).También se nos informa que la fecha máxima de la vigencia de los subsidios es el 13 de enero del 2.013.

4.1- De la misma manera informamos que se le a propuesto a la Gobernación del Cauca que asuma un crédito para que las familias de la primera etapa que no han podido completar el cierre financiero lo puedan hacer y así no ser excluidas por ser faltas de recursos económicos; completando el cierre financiero se les podrá construir la vivienda, se les podrá  entregar la escritura individual, lo que permitirá que cada beneficiario asuma el compromiso de la deuda haciendo un traspaso de este compromiso y liberando de esta forma al ente departamental de la deuda. De lo contrarios es muy posible que casi 600 familias tengan que renunciar masivamente a los subsidios lo que seria una desafortunada noticia para el pais. Para esta situación proponemos que se le entregue el lote a cada familia de la primera etapa y se construya de manera progresiva. La Alcaldía de Popayán aclara que construirá 402 viviendas en otra fase del proyecto las guacas dentro del programa de vivienda gratis que adelanta el gobierno nacional para familias beneficiarias del mencionado proyecto.

4.2-El minuto de Dios se compromete a prestar la plata a los beneficiarios que les han aprobado créditos hasta el desembolso. El crédito se comenzara a pagar dicen cuando se le entregue la casa al beneficiario (esto depende de la visita de FONADE).

Esperamos  informes y resultado de la visita de FONADE y de las otras propuestas de la 1 y 2 etapa de guacas y de los proyectos ferias,dorado,1 de abril, ola invernal etc,en las reuniones que se realizaran el próximo 30 de octubre con la Gobernación del cauca  y 1 de noviembre con el minuto de Dios y el 2 de noviembre en la nueva sesión e la mesa de vivienda a las 9am el secretaria de infraestructura Municipal, donde se continuara con la agenda acordada con el gobierno Municipal de Popayán, Gobernación del Cauca, minuto de Dios, Defensoría del pueblo entre otros y los movilizados.    ¡Continuamos alerta!.
 
Atentamente:
BLOQUE EN DEFENSA DEL DERECHO A LA VIVIENDA  ADECUADA Y DIGNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario