sábado, 9 de marzo de 2013

Carta de protesta Ciudadela Nuevo Occidente Medellín


Medellín, Marzo 7 de 2013


La presente es para levantar una voz  de protesta y ayuda a quien lo pueda hacer. Desde el inicio del presente año el ISVIMED empezó una campaña llamada “VECINOS Y AMIGOS” que consiste de buena manera en que la gente de la CIUDADELA NUEVO OCCIDENTE organice las situaciones de copropiedad para cada una de las torres que compone el territorio. La protesta es porque, después de muchos años de anomalías, el ISVIMED está de manera extraña ejerciendo mucha presión sobre los habitantes para que de manera casi obligada se organicen las asambleas de coproprietarios el próximo domingo 10 de marzo del presente año. La principal de las anomalías es que el instituto ISVIMED no ha entregado de manera correcta muchas de las torres, donde hay demasiados problemas de estructura física y hay demasiadas garantías posventa sin resolver y quieren que la gente reciba el edificio con cada uno de sus problemas sin resolver.


El otro problema que hay es la ignorancia por parte de muchos de los propietarios de toda la Ciudadela en cuanto al pago de una administración, lo que ha generado ya ciertos problemas de convivencia y rechazo al pago de esta. ISVIMED pretende por medio de  una circular o invitación para el próximo domingo que todo el mundo se organice desde su ignorancia para crear el consejo de administración de cada edificio y así asumir la responsabilidad jurídica de estos. El Instituto está condicionando el cumplimiento con las mejoras y reparaciones que debe hacer a la efectiva configuración del consejo y la junta adminstradora del bloque. En la invitación se deja claro desde la ley de propiedad horizontal 675 que si no se organiza la asamblea y no se vota por un administrador ELLOS(ISVIMED) podrán acceder a su facultad como propietarios iniciales a traer un administrador externo. Esto suena amenazante desde todos los puntos de vista, los costos de la vida en copropiedad son ya altos para muchos de los habitantes, un administrador externo podría empeorar esta situación. Es de igual forma amenazante el amarrar este proceso de conformación de la figura jurídica al cumplimiento de la responsabilidad del ISVIMED, quien debe responder por lo que tienen que responder, como lo es entregarle a sus habitantes los edificios en excelentes condiciones, ya que en algunos casos como el de las urbanizaciones LAS FLORES, LA CASCADA Y MONTAÑA, fueron entregadas desde hace más o menos 7 años y nunca se las entregaron de manera total y aún hay obras pendientes. Hay bloques que deben hasta más de 7 millones de pesos de cuentas de servicios públicos domiciliarios de zonas comunes, esto es una muestra más de los problemas de gestión de la Ciudadela, la falta de claridad, transparencia y pedagogía en el proceso de entrega de las viviendas y de acompañamiento a este cambio que significa para muchos el vivir en copropiedad.

Ahora ISVIMED está de manera aparente en un desespero por entregar y organizar lo que en 7 años no ha hecho. Presumo que es porque como están con 3 nuevos proyectos que incluso ya están en ejecución, necesita estar a paz y salvo con todos los proyectos anteriores, esta presunción es desconociendo toda una realidad que  a todos los habitantes se nos oculta.

Habitante de El Chagualón.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo; respecto a esto, necesito ayuda para encontrar pruebas donde el Sr Diego Restrepo, gerente de isvimed, Habla despectivamente de los habitantes del TIROL tildándolos de cochinos y desadaptados.
    Si alguien sabe de este video o alguna prueba por favor responder, esto fue aproximadamente el 25 de Noviembre del mes pasado.
    MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar