miércoles, 5 de junio de 2013

Firmatón exigiendo la salida inmediata de la Compañía Energética de Occidente del Departamento del Cauca

EXIGIMOS  LA SALIDA INMEDIATA DE LA ENERGÉTICA DE OCCIDENTE DE POPAYÁN Y EL  CAUCA!!!

La acción que rebosó la copa fue la  determinación por parte de la Energética de Occidente  de  embargar a tres  (3) usuarios de la Resistencia Civil en el municipio de Piendamó.

JUSTIFICACIÓN

1.-La amenaza e intimidación permanente a los usuarios de Popayán y el Cauca, motivó la convocatoria a la II asamblea Municipal en Popayán  y II departamental en los meses de febrero y marzo respectivamente, con el objetivo de hacerle frente a los embargos de tres viviendas en Piendamó, a pesar de las reiteradas y publicas advertencias que las comunidades del departamento no toleraríamos que una trasnacional como PROMIGAS-ENERGETICA DE OCCIDENTE ejecutara un solo embargo contra alguno de los usuarios de la resistencia civil.

2.-Las campañas agresivas de cambio de medidores de disco por electrónicos, para luego adelantar procesos que terminan con cobros millonarios de energía dejada de facturar, terminaron por colmar la paciencia de los caucanos. Estos cobros se basan en procedimientos amañados, de un Contrato de condiciones uniformes que elabora a su gusto y beneficio  la propia compañía, con el visto bueno de la CREG (entidad encargada de aprobarlos) y la Superintendencia de Servicios públicos (creada supuestamente para velar por los usuarios).

3.-Las suspensiones del servicio a que son sometidos los usuarios que se nieguen a permitir el cambio arbitrario de medidores propios por los de la empresa, independientemente que se esté o no al día en el pago del servicio.

4.-El engaño permanente a la población en resistencia civil o en mora en el pago del servicio, obligándolos a firmar convenios leoninos, de pago a diez y mas años, para someter a los usuarios al pago de cuotas de financiación mas el consumo mensual, que hacen impagables las deudas y colocan en situación desesperante a los empobrecidos habitantes del Cauca.

5.-La pretensión de cambiar la totalidad de  nuestras redes abiertas-que ya pagamos varias veces con las especulativas tarifas durante los últimos 50 años-por la denominada red trenzada o segura que dejará sin energía a miles de usuarios y que impedirá que los usuarios atrasados puedan reconectarse en el futuro.

6.-La posición despectiva y arrogante de sus directivas que nunca aceptaron reunirse asambleariamente con las comunidades para discutir la conveniencia o no de sus políticas, en un departamento que registra los mayores índices de pobreza (62%) e indigencia (34%) del país.

7.-Los embargos a las tres viviendas del Municipio de Piendamó a usuarios de la resistencia civil, que constituyen un pésimo precedente y  nos pone en alerta para no permitir que esta compañía se siga ensañando con los habitantes de este departamento.

8.-Los cobros por promedio (105 Kwh)  a usuarios sin servicio de energía  o con consumos mínimos en las zonas rurales que constituyen además de un cobro ilegal e ilegitimo, una apropiación indebida de subsidios que son en ultimas dineros públicos sin que hayan sido explicados satisfactoriamente  a las comunidades.

DETERMINACIONES
En sendas asambleas llevadas a cabo a nivel municipal y departamental se decide:

1.-Declarar persona non grata a la Energética de Occidente en todo el departamento del Cauca.

2.-Declarar persona non grata y  Exigir públicamente a la abogada Yeny Adriana Benavidez Gutiérrez que cese sus actuaciones, agresiones jurídicas y embargos contra los usuarios del departamento del Cauca.

3.-Exigir la salida inmediata de la COMPAÑÍA ENERGÉTICA DE OCCIDENTE de Popayán y el departamento del Cauca por los motivos expuestos anteriormente.
Esta concesión no fue consultada ni acordada con la comunidad caucana.

fuente:
http://coordinadoraenergia.blogspot.com/2013/04/firmaton-exigiendo-la-salida-inmediata.html

1 comentario: