lunes, 7 de marzo de 2016

VI Jornada Nacional en Defensa de los Territorios "En 2016 La movida es por el Agua"



Bañarse en el charco, ir de paseo de olla al río o ir en expedición si bien es una de los pasatiempos favoritos de los colombianos, hoy hay cientos de municipios que ni siquiera alcanzan a abastecer el agua requerida para el consumo humano. Esto se debe al inapropiado manejo de las cuencas las cuales se han deforestado por actividades mineras de gran envergadura y actividades agrícolas intensivas con base en agroquímicos, se han contaminado con vertimientos residenciales e industriales y se han obstaculizado con represas; al dañar las cuencas se afecta la disponibilidad de alimentos encareciendo el costo de vida y desmejorando la calidad de vida tanto en el campo como en la ciudad.


Defender los ríos y sus cuencas es cuestión de vida, es defender la identidad, la calidad de vida y el bien-estar del pueblo colombiano. Colombia requiere la transformación del modelo energético con urgencia en el que se priorice la vida antes que el lucro y el despilfarro energético.

Por esta razón el Bajo Sinú, Antioquia, Huila, Santander, Bogotá, Cauca, Valle del Cauca y Caldas se movilizaran durante todo marzo en el marco de la VI Jornada Nacional por la Defensa de los territorios que convoca el Movimiento Colombiano Ríos Vivos y en especial se adelantarán movilizaciones el 14 de marzo en el marco del Día de Acción Internacional contra represas y por los ríos, sus comunidades y el agua.

El 14 de marzo la movida es por el agua, vincúlate, exprésate, ¡confluyamos por el agua!



No hay comentarios:

Publicar un comentario