jueves, 27 de agosto de 2015

En memoria de las niñas Susana y Vanesa Día de la dignidad y resistencia del Desconectad@s

Cada 27 agosto se reivindicamos el día de la dignidad y resistencia del Desconectad@s, en honor a la memoria de las niñas Susana y Vanesa, muertas en el barrio Paris a causa de la desconexión de la energía eléctrica por parte de EPM. Son innumerables las muertes de niños y adultos en todo el país, que son desconectados porque no cuentan con los recursos económicos para pagar las altas tarifas de servicios públicos domiciliarios.

Las soluciones al problema de los desconectad@s siguen siendo precaria por parte de la multilatina EPM y la Alcaldía de Medellín. Para las 27.000 familias sin energía en la ciudad, la tarjeta prepago de energía es una manera de disfrazar la desconexión, rebajando las cifras de desconexión sin garantizar la continuidad del servicio y por ahí derecho EPM empieza a recuperar su “cartera morosa”.

También rechazamos la implementación de la tarjeta prepago de Agua Potable donde se limita el derecho al Agua como un bien común, en una ciudad donde habitamos 46.000 hogares sin agua potable. Estas medidas ratifican la privatización de los servicios públicos domiciliarios. Creemos necesario que se implementen políticas de mínimo vital de agua y energía para los estratos 1, 2 y 3.


!!!!VECINA, VECINA, ¿SÌ SE SECO EL ARROZ?, NOOO, LA TARJETA PREPAGO SE ACABO!!!!!!

¡!!!VECINA, VECINA , ¿SI SE BAÑO?, NOOO, LA TARJETA PREPAGO SE ACABO!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario