martes, 23 de octubre de 2012

Invitación Marcha Carnaval por la Vida y la Dignidad. Viernes 26 de Octubre - 4 pm - Parque San Antonio

Medellín, Octubre 23 de 2012

Compañeros, compañeras
ORGANIZACIONES SOCIALES Y COMUNITARIAS
Medellín

Reciban un cordial saludo por parte del 7 Festival Comunitario por la Vida y la Dignidad, una propuesta de resistencia pacífica a la guerra y la exclusión a través del cual las organizaciones comunitarias manifestamos nuestro desacuerdo e inconformidad ante los constantes abusos, atropellos y violaciones en contra de la vida que se cometen en nuestros territorios. Esta iniciativa surgió en el 2002 con el propósito de expresarle a la sociedad las propuestas políticas construidas por los procesos comunitarios frente a los territorios, el desarrollo local, la exigibilidad de los derechos humanos y la paz con justicia social.



Por medio de la presente queremos invitarlos e invitarlas a participar en la MARCHA CARNAVAL POR LA VIDA Y LA DIGNIDAD, EL PRÓXIMO VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 4:00 P.M. El punto de encuentro es el Parque San Antonio. La Movilización tiene como objetivo visibilizar las problemáticas del contexto y las propuestas para el fortalecimiento de la articulación comunitaria, desde el arte, la cultura y la no violencia como formas de expresión popular. Por otra parte, la comparsa de los niños y las niñas concentrará todos sus esfuerzos en la jornada del próximo 20 de noviembre en el marco de la conmemoración de la Convención de derechos del niño y la niña, de forma articulada al proceso del Festival Comunitario por la Vida y la Dignidad.



En este sentido, el Equipo dinamizador del Festival, conformado por la Corporación Con-Vivamos, la Corporación Picacho con Futuro, la Corporación Jurídica Libertad, la Mesa Interbarrial de Desconectados y la Corporación Ciudad Comuna, le comunica a las organizaciones y procesos que desean participar de la movilización que se cuenta con las garantías generales para la realización de la Jornada. En el marco del ejercicio del derecho constitucional a la movilización social, se ha realizado notificación del recorrido a las diferentes instancias competentes, se contará con un Equipo de Derechos Humanos encargado de la interlocución y se ha convocado a la Personería de la ciudad a realizar el respectivo acompañamiento político.

Teniendo en cuenta lo anterior, les animamos a reforzar la convocatoria y la participación activa en la Marcha Carnaval. En la actividad participarán diferentes grupos artísticos y culturales tales como chirimías, grupos de zanquería, grupos de clown y teatro popular. Igualmente, se contará con el acompañamiento de diferentes medios y colectivos de comunicación popular que desarrollarán el cubrimiento comunicativo de las acciones colectivas. De antemano agradecemos la confirmación de su participación, su disponibilidad y voluntad política frente al proceso de articulación y movilización.


Un abrazo solidario,

Equipo dinamizador 7 Festival Comunitario por la Vida y la Dignidad
"Nuestros Territorios Son Posibles, Sin Miseria, Ni Exclusión"
Fb: festivalcomunitario
Twitter:@movcomunitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario